Adelaide. Datos útiles

ADELAIDE

Sólo estuvimos 2 días en Adelaide ya que nos salió una relocation con furgo pequeña para Perth y no quisimos perder la oportunidad.
Así que visitamos la ciudad de manera muy rápida.

Transporte en Adelaide:

Ver el website de la empresa de transportes metropolitanos. Toda la información está ahí.

Hay una tarjeta “inteligente”, Metrocard, que cuesta 5 $ con la que consigues mejores tarifas. Sólo útil si vas a permanecer varios días en la ciudad.

Los tickets son válidos por 2 horas o por el día (hasta las 16:30). Más baratos de 9:00 a 15:00 entre semana, desde unos 3 $ (lo que nos cobraron no nos coincide con lo que viene en la web…fue menos). En horas punta y fines de semana desde 5$. Por el día unos 9$ (cualquier día).

Transporte gratis en Adelaide

En el centro el transporte en bus es gratuito, te subes en cualquier bus y listo, no pagas. El bus 99C es completamente gratis, haciendo recorrido por la CBD.

También hay Bicicletas gratis, durante 8 horas, de día. Dan casco y candado. Se cogen en las oficinas municipales y bibliotecas. Nosotras las tomamos en la biblioteca de North Adelaide. Se deja un documento de identidad y se rellena un papel y listo, así de sencillo.

Internet gratis en Adelaide:
En todas las bibliotecas de la ciudad hay internet wifi gratis.

Cómo dormir gratis en Adelaide:
Nosotras hicimos Couchsurfing. Hay una amplia comunidad, aunque también bastantes turistas. Solicitarlo con tiempo.
Estuvimos en casa de Luke, en North Adelaide, en una bonita casa en este barrio tranquilo.

Dónde comprar en Adelaide:
Hay varios supermercados, en el centro en Rundle Mall y en los barrios. Los costes son algo más caros en esta ciudad. El mercado del centro es famoso (no fuimos).

Visita:

Estuvimos sólo un día recorriendo el centro de Adelaide y otro día fuimos a la playa con los chicos que nos recibieron de Couchsurfing.

Adelaide más parece una ciudad de provincia que una gran capital. Mucho ambiente universitario.

• Rundle Mall: la calle peatonal llena de shopping. Restaurantes y bares que prosigue en North y East Gallery.
  • Botanic Garden: gratis. Agradable.
  • Museo del vino (junto al botánico): gratis, pequeña exposición. No nos pareció muy interesante.
  • Museos: quedan ubicados en la zona de la universidad, todos juntos.
  • Art Gallery, South Australia Museum (colección aborigen, animales…). Interesantes y gratuitos.
  • Las playas: son varios km ininterrumpidos de playas oceánicas. Glenelg es la más concurrida.
  • Adelaide Hills: en las colinas, a unos 15 km. Pudimos ver Hahndorf, pueblito alemán, muy turístico el fin de semana, así que estaba lleno de gente. Debe ser agradable la visita entre semana, sin coches ni gente, para poder ver los bonitos edificios con su particular toque alemán.