EGIPTO...MANIA. Crónica del Viaje (Marzo 2009)

Visitamos pirámides, templos y tumbas faraónicas espectaculares, recorrimos varios oasis del Sáhara, vimos corales y peces increíbles en el turquesa Mar Rojo, subimos al monte Moisés en la bíblica península del Sinaí y le cogimos manía a los Egipcios.

Todo en 1 mes (febrero-marzo 2009), aproximadamente 3.500km de recorrido en autobús, minibús, tren y taxi. Navegamos por el Nilo pero no en crucero sino en ferry, feluca y barco para hacer pequeños cruces.

Sin duda, lo mejor del país es su legado faraónico. Después de visitar Egipto, las ruinas griegas y romanas se quedan pequeñas, aquí todo es de otra dimensión. Y lo increíble es cómo fueron capaces de crear esta fantástica civilización en un país desértico a orillas del rico Valle del Nilo.

Lo normal es visitar Egipto en tour organizado. Es barato para viajar en plan mochilero, aunque por la manera de ser de los Egipcios puede ser agotador y a veces poco agradable, más aún si eres mujer. Son bastante machistas y mal educados. O por lo menos esa fue nuestra percepción.

SHOCK DE BIENVENIDA EN EL CAIRO

En Egipto no es usual que dos mujeres estén a las 3 de la mañana en un autobús público y
menos aún que vayan solas. Pero ahí íbamos con nuestras mochilas, tan tranquilas, del
aeropuerto al hotel en el centro dentro de un bus destartalado, rodeadas casi unicamente por
hombres.



No parecía que fuese la primera vez que estábamos en El Cairo, pero acabábamos de llegar a este país desconocido para nosotras y ya estábamos probando el servicio de transporte público.

Empezaban los ahorros y en vez de coger un taxi por 80LE (libra egipcia 1 ) pagamos 7 por el bus (¡1€ por las dos!). Después nos enteramos que nos habían cobrado siete veces más por el billete, era la bienvenida a este país y no iba a ser la última vez que nos timaban. Los egipcios son así y hay que hacerse a la idea para disfrutar la estancia… “Welcome to Egypt”.

Comentarios