Nueva Zelanda. Alquiler barato de furgoneta/Campervan



En Nueva Zelanda le dicen campervan a todo tipo de vehículo, desde mono-volumen adaptado hasta autocaravana enorme. 

El camping hace parte de la cultura del país y es usual que los kiwis tengan en su jardín una campervan ... o un barco.

Hay gran oferta de alquiler ya que son muchas las empresas y bastantes los  modelos de campervans: nuevos, viejos (alquilan muchos vehículos de más de 10 años), pequeños o grandes, con o sin baño (“self-contained” o no).


Los precios fluctúan bastante dependiendo de la temporada, la oferta y la demanda. 

Se puede alquilar un mono-volumen adaptado y básico desde 30 NZ$, en temporada baja. Lo malo de este tipo de vehículos es que para cocinar se necesita tener la puerta trasera abierta y con mal clima (lluvia o frío), como fue nuestro caso en primavera, puede ser bastante incómodo.



Empresas de alquiler low-cost:
Lucky Rentals (la que usamos), WendekreisenSleepervans, Jucy, Spaceships, Hippiecamper, Escaperentals, Wicked, Apollo, Britz, Mighty... y muchas más.
Algunas no son tan baratas en temporada alta pero pueden publicar interesantes ofertas.
No falta oferta!


  Alquiler barato de Campervan en Nueva Zelanda  

Después de mirar bastante en internet la oferta de alquiler, optamos por la empresa Lucky Rentals que en su publicidad garantiza el precio más bajo del país y por lo que pudimos comparar in situ parece que es verdad.

Tienen oficinas en Auckland y Christchurch, con el servicio de recogida en el aeropuerto en ambas (aunque se supone que cobran 10NZ$ a nosotras no nos cobraron).

La reserva se hace por internet y cargan un depósito de 100 NZ$. Al momento de recoger el vehículo se paga el resto. Cobran un 2% más por pagar con tarjeta (un abuso, en general en Nueva Zelanda no hacen este tipo de recargo). En nuestro caso nos salía mejor ya que al sacar de cajero nos cobran el 3% y el cambio de US dólares tampoco nos favorecía.

Nota: reservamos la furgoneta con 3 meses de antelación, a 45.55 NZ$/día. La sorpresa unos días antes de nuestra llegada es que los precios estaban más bajos. Nos quejamos, comentando que teníamos un blog con información ... y finalmente a nuestra llegada nos aplicaron el descuento.


Precio del alquiler:

39.88 NZ$/día alquilando por 2 meses.
Periodo: 59 días, octubre y noviembre de 2012.
Modelo de campervan: Lucky Cruiza para 3 personas. 
Toyota Hiace del año 2.000 (12 años). Automática. 3.0 l Diesel. AC. 3 asientos delanteros.
Consumo medio real: 10.2 l / 100 km (diesel).


Equipamiento: 

- Este modelo no tiene baño.
- Cama grande que se arma cada noche y una cama pequeña a montar en la zona superior. 
Viene con sábanas y fundas nórdicas para ambas camas, así como 3 toallas grandes y 2 trapos de cocina.

- Cocina: 2 hornillos. Funciona con gas con bombona de 4 kg, recargable (3.5 NZ$/kg). Muy barata, con una botella da para cocinar durante unas 3 semanas (2 comidas al día).
Dan todos los utensilios de cocina, incluyendo una tetera (kettle).
- Frigorífico. Funciona a 12 V (en cualquier momento con la batería auxiliar):
- Agua: bidón de 20 l. Fregadero.
- Cajones bajo los asientos.

- Micro-ondas, sandwichera, hervidor eléctrico. Sólo funcionan con 220 V (cuando se conecta  a un enchufe. Nunca utilizamos el microondas ya que nunca pagamos camping para conectarnos a la electricidad. La sandwichera y el hervidor ni lo cogimos.
- Extras: alquilamos 1 mesa y 3 sillas: 15 NZ$. Las sillas las usamos un par de veces, pero la mesa era un estorbo y nunca la necesitamos. Aunque el alquiler es barato, no son necesarias ya que casi en todos los sitios hay mesas de picnic. 

Nota: Aunque la campervan tiene enchufes, sólo funcionan si estas conectado a la electricidad. Así que para recargar la cámara o conectar el ordenador se necesita un "inverter", que se conecta a la toma del mechero mientras se está circulando o cuando se está parado, si el vehículo tiene batería auxiliar y una toma de mechero extra. 

En Nueva Zelanda estos inverter son caros (160 NZ$). Compramos uno barato por 75 pero no funcionó y lo devolvimos. Nosotras no tuvimos problema para recargar ya que Dave, un amable kiwi al que Rosa le pidió el favor de recargar la cámara en su casa, nos regaló uno al comienzo del viaje.

La alternativa es conseguir uno de segunda mano o enchufarte en las bibliotecas.



Nuestra evaluación - opinión de Lucky Rentals

Aunque la campervan era vieja, está bien mantenida. En general todo estaba limpio y en buen estado. El único problema fue la condensación pero esto era más debido al frío que a la furgoneta.

Calificamos bien la empresa. Buen servicio calidad-precio. En la web, las cláusulas están claras y detalladas. Si tienes dudad y quejas, contestan rápido por e-mail.

No tuvimos ningún problema mecánico ni de tipo técnico con la furgoneta.


  ¿ Gasolina o Diesel ?  

Hay una diferencia significativa en el precio de la gasolina y el diesel. Es mucho más barato el diesel ... pero cobran una tasa por el uso de este tipo de combustible, así que da prácticamente igual que tipo de motor tenga el vehículo.

Precios medios: 

- Diesel 1,559 NZ$/L
- Gasolina 2, NZ$/L
- Diesel Tax: 5,7 NZ/$ /100 km

En las ciudades grandes es donde más barato se consigue el combustible y en general la isla sur es más cara.



  Opción de comprar coche o furgoneta  

Depende del tiempo que vayas a estar en el país, puede compensar comprar un vehículo. 

Hay venta de muchas furgonetas y coches especiales para backpackers y bastante oferta de segunda mano, con coches desde 2.000 NZ$ y furgonetas por unos 4.000 NZ$. 

Depende de la suerte como siempre en estos casos y de estar en la ciudad adecuada (en general Auckland o Christchurch). 

Los extranjeros pueden adquirir fácilmente un vehículo en Nueva Zelanda.


6 comentarios :

Maru dijo...

Es genial, estaria bueno que apra este tipo de vehiculos exista un plan de renting de coches en donde el plazo de renta sea mas largo

Anónimo dijo...

¿venia con mantas y sabanas?

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Corregiremos el dato...
Sí, viene con sábanas y fundas nórdicas para la cama doble y la sencilla, así como 3 toallas y 2 trapos de cocina.
Buen viaje! Enjoy!

El Racó Verd dijo...

Hola, nos vamos el 11 de Enero a NZ y nos sirve mucho la información que publicais aunque el tema del seguro no me queda claro como funciona. Da dos opciones en nuestro caso que viajamos 33 dias: este precio que aparece és a más a más de la campervan? porque solo la campervan nos sale ya por 2145NZD .... lo he mirado en la web con la que alquilasteis lucky rentals
"Sure Thing" Insurance ($0 Excess) $25.00 per Day 33 days $825.00
"On the Fence" Insurance ($1500 Excess) $15.00 per Day 33 days $495.00
Si se suma a la campervan sale carísimo...

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Nosotras no sacamos ningún seguro adicional, sólo el básico que siempre viene incluído (está detallado lo que incluye).
Lo de lo "seguros" que mencionas creemos que tienen más que ver con la fianza a depositar: si pagas un plus diario no necesitas una fianza tan alta. Si escribes a las compañías suelen responder, si hay dudas mejor aclarar.
Suerte viajera!

Alazne Morales Viribay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario