Compartir coche para recorrer Australia

Una opción para recorrer parte de Australia por carretera  es compartir coche. Es una práctica común en este país ya que las distancias son enormes, así que cualquier trayecto puede salir caro

La operativa es muy sencilla: los propietarios de los coches  cuando quieren recorrer buscan  "mates" para compartir el gasto de combustible. Publican un anuncio en internet con las fechas, condiciones, etc., los interesados llaman, se ponen de acuerdo y listo.

Es bueno precisar todo antes de llegar a un acuerdo para evitar malos entendidos, por ejemplo cómo es el coche, cuál será la ruta, el número de días, si se puede dormir en el y si no, dónde se va a dormir, el tema de la comida, etc. 

Es relativamente fácil encontrar un vehículo en las principales rutas del país y la manera de buscar es en internet. Es obvio, pero si acaso, recordar que tener un teléfono de contacto es indispensable.

La web más común para buscar es sin lugar a dudas Gumtree



Todos los días publican decenas de anuncios de "rideshare & travel partners".

También hay otras webs especializadas, pero no siempre funcionan muy bien.


También en www.couchsurfing.org aparecen anuncios.

Como siempre en estos casos hay que tener suerte para que coincidan rutas, fechas,  intereses, manera de viajar, etc., pero puede ser una opción interesante a tener en cuenta.

Comentarios